Introducción a modo de aviso (o al verés).
Para algunes de ustedes muchas de las cosas aquí dichas les parecerán obvias; sin embargo, en este espacio virtual tienen cabida distintas personas cuya coincidencia más determinante para estar aquí es que, o dejaron un comentario explícito de su deseo a ser parte de este proyecto por ahora todavía personal, o cliquearon "me gusta" en alguna de las publicaciones feisbuqueras que hice de esta escuelita teatral de cuadros, círculos y otras geometrías políticas. Dicho de otra manera, usando la terminología suckerbergiana, entre los por ahora 48 miembros de este grupo hay lo que en el argot neozapatista nos llamamos adherentes de La Sexta (7 u 8), mujeres y hombres de la escena con un actuar escénico y social disidente al poder de arriba... o más o menos (13 o 14), banda a quien la convocatoria al proyecto les latió y dijo "esta boca es mía" pero no necesariamente tienen a la escena por oficio ni a lo político por motor de vida (3 o 4), compas indignades que quizás no sean adherentes de La Sexta ni se autoadscriban a ningún movimiento o lucha pero siempre están al pendiente de caminar hombro con hombro por un mundo nuevo y mejor (2 o 3), mujeres y hombres de la escena jóvenes... o más o menos... cuya curiosidad les ha traído hasta aquí porque a final de cuentas un primer resultado de este proyecto es una puesta en escena (11 o 12), coaches de desarrollo personal (1), filósofos (1), músicos (2 o 3), escritoras o escritores (3 o 4), ingenieros (1 o 2), bailarines (1 o 2), terapeutas psicocorporales (1), titiriteros (2 o 3), profesoras o profesores (4 o 5), escenógrafas (1), estudiantes de teatro (5 o 6) y defensoras de derechos humanos (1).
Como verán, el abanico de experiencias e historias personales y colectivas es muy rico por diverso; así, pues, quisiera hacer el ejercicio de decir qué quiero decir cuando digo las cosas que digo... o, por lo menos, las que he dicho hasta ahora aquí... para que tengamos un mínimo piso, digamos, conceptual; piso que, dicho sea de paso, me gustaría que fuera ampliado por sus comentarios para así saber entre todes qué entiende cada quien por aquello a lo que les he convocado.
¿Empezamos?
https://www.facebook.com/groups/109802176042359/
s. neolog. (Del muosieuale "tlatul": 'palabra' y "teketke": 'trabajador'.) Trabajador de la palabra. Palabra que se piensa y al tiempo que se va pensando se va volviendo acción en un espacio de ficción. Palabra encarnada, hecha cuerpo, en un permanente desaprender qués, quiénes, cómos, cuándos, dóndes, porqués y paraqués hegemónicos, para jugarlos, acaso reinventarlos, en la doble praxis de una actuación tanto escénica como política: una actu@cción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario