5 de febrero de 2015

#‎YaSéQueNoAplauden‬

Primer acto: En 2012, por iniciativa del PRI, el Congreso aprueba la desaparición de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Segundo acto: Tras señalamientos de corrupción (conflictos de intereses, reza el eufemismo), el jefe del Ejecutivo medio articula una autodefensa donde, como el infiel del chiste, dice que lo que todos hemos visto no es lo que parece.

Tercer acto: Ese mismo jefe del Ejecutivo, ya que la oposición está muy ocupada en el Súper Bowl o en brincar del PRD a Morena (como antes brincaron del PRI al PRD), nombra a alguien para encabezar la secretaría que el Congreso aprobó desaparecer por instancias de su propio partido para que investigue si él mismo ha incurrido o no en algún posible conflicto de interés (sic).

¿Cómo se llamó la obra?: ‪#‎YaSéQueNoAplauden‬.

Mientras tanto, otro joven luchador social, defensor de derechos colectivos (Gustavo Salgado Delgado), ha sido asesinado luego de permanecer desaparecido, en un modus operandi similar al echado andar en Guerrero contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Detalle de la instalación "Sigue a los líderes/Follow the leaders", del escultor Isaac Cordal; detalle de la clase política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario